Varadero Software Factory | Metodología
7604
page,page-id-7604,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Metodología

Metodología de gestión de proyectos

Adaptamos la metodología en función del proyecto, el cliente y el equipo para obtener el mejor resultado final gracias a una gestión eficiente del proyecto y a un método ordenado de hacer las cosas.

Metodología PMI

Cubriendo todo el ciclo de vida del proyecto: Planificación, Análisis y Diseño, Implementación, Control de calidad, UAT y despliegue con una gestión y control de proyecto continua.

SCRUM

Aprovechando la flexibilidad y las ventajas de las metodologías ágiles de desarrollo y gestión de proyectos dividiendo el proyecto, generalmente, en sprints quincenales.

Modelo Software Factory

Nuestro modelo software Factory (trabajando a partir de componentes factorizadas y testadas) nos permite aprovechar y reutilizar el conocimiento adquirido.

Además de una gestión adecuada, controlar la calidad es un factor clave.

Control de Calidad

Para garantizar la calidad de nuestros proyectos, desarrollos y aplicaciones, prestamos especial énfasis en la calidad a diferentes niveles, independientemente de la metodología de gestión de proyectos empleada:

Calidad funcional

Garantizando que la aplicación hace lo que tiene que hacer.

Calidad de diseño

Garantizando que lo hace como tiene que hacerlo.

Calidad de Seguridad

Garantizando la seguridad de la aplicación.

Calidad de integración

Garantizando la correcta integración con terceras partes.

Calidad de Rendimiento

Garantizando el rendimiento mediante técnicas de estrés.

Calidad de Compatibilidad

Garantizando la compatibilidad para los dispositivos especificados.

Aunque todos los proyectos son distintos, comparten la misma metodología técnica.

Metodología técnica

En Varadero Software Factory tenemos definida una metodología técnica que nos permite dotar al trabajo de una madurez técnica y al equipo de una forma común y normalizada de realizar el trabajo independientemente de la tecnología.

Arquitectura de aplicaciones

Nuestras aplicaciones siguen el modelo - vista - contrador ya sea utilizando un frameWork específico o nuestras propias librerías.

Documentación de código

Nuestro código se documenta formalmente con el objetivo de hacerlo comprensible para terceros y totalmente mantenible.

Refactorización de código

Estructuramos y refactorizamos el código adecuadamente con el objetivo de poder facilitar un posterior entendimiento y mantenimiento.

Notación y nomenclatura

Donde definimos las reglas para definir y nombrar los ficheros, BBDD y tablas así como las funciones y variables de manera homogénea.

Control de código fuente

Capacidad de trabajo en equipos distribuidos y de almacenamiento y recuperación de cualquiér parte del código realizad en cualquier momento y versión.

Seguridad de aplicaciones

Seguimos las recomendaciones marcadas por el OWASP para la realización de aplicaciones seguras para entornos web y móviles

Integración continua

De manera que en cada nueva versión o revisión de software (incluso en commit individual) se realiza una serie de pruebas para verificar la no aparición de efectos colaterales.

Pruebas Unitarias

Automatización de pruebas unitarias de código completas, reutilizables e independientes para garantizar la funcionalidad de cada módulo del código.

Automatización de Deploy

De manera que las subidas a producción están controladas y automatizadas minimizando la posibilidad de cometer errores manuales.